Investigan muerte de bebé presuntamente abusada sexualmente en Rinconada

La Hora

Domingo 29 de abril de 2018

Conmoción en Rinconada de Los Andes tras la muerte de una menor que era cuidada por su tía.

Una menor de un año y siete meses murió en la tarde del sábado, luego de ser presuntamente violada y golpeada por la pareja de su tía.

El hecho ocurrió en la población Colunquén, ubicado en la localidad de Rinconada de Los Andes, región de Valparaíso.

La bebé, identificada con las iniciales A.L.P., fue llevada hasta el Hospital San Camilo de San Felipe, supuestamente después de haber sufrido una caída. En el centro asistencial fue llevada a cirugía, pero no pudo recuperarse de la gravedad de las lesiones, perdiendo la vida en el lugar.

Según informa el diario El Aconcagua, el presunto autor de la violación y golpiza fue identificado como Andrés Aravena, de 30 años, pareja de la tía con la que estaba a cargo la menor. Es conocido en la localidad por haber sido ex candidato a concejal y chofer.

La víctima se encontraba al resguardo de su tía por disposición del Sename, debido a que su madre biológica tendría problemas conductuales que le habrían impedido cuidar de la niña.

Vecinos del sector se reunieron en las afueras del jardín infantil Renacer, para hacer una velatón en honor a la niña. Por su parte, el gobernador provincial, Claudio Rodríguez Cataldo, declaró: “Repudio con toda mi fuerza y energía de este horrible crimen (…) haremos todos los esfuerzos necesarios para que los autores del hecho paguen por lo ocurrido”.