Innova La Reina llama a emprendedores para buscar soluciones creativas a problemas de la comuna

La Hora

Jueves 26 de abril de 2018

Se recibirán ideas desde los innovadores hasta el 22 de mayo

La Municipalidad de La Reina y la agrupación Socialab iniciaron esta semana la segunda etapa del Proyecto “Innova La Reina”, que convoca a emprendedores para que propongan soluciones creativas a los principales problemas comunales.

En la primera etapa participaron unos 2.500 habitantes de la comuna votando por las cuatro áreas de mayor atención para el municipio. En ese período se definió que la seguridad, la limpieza comunal, los niños y jóvenes e iniciativas para mejorar la calidad de los adultos mayores, eran los principales ejes de desarrollo según los vecinos.

Por lo mismo, hasta el 22 de mayo, los inventores y emprendedores de Santiago podrán postular con su idea en el sitio www.innovalareina.cl y concursar para ser uno de los cuatro proyectos ganadores. ¿El requisito? Que el invento o estrategia apunte a mejorar una de las cuatro problemáticas definidas.

“Desde el municipio daremos todo el apoyo a los emprendedores seleccionados, porque nos interesa que las buenas ideas salgan desde los ciudadanos para trabajar y proteger los espacios”, dijo el alcalde de la comuna José Manuel Palacios.

Una vez cerrado el segundo ciclo, los ganadores serán anunciados el 15 de junio.