Esta es la escena que eliminaron de Coco que pudo haber arruinado el éxito de la película

La Hora

Miércoles 11 de abril de 2018

La historia de cinta de Pixar pudo tener una escena criticada.

Tras el indiscutible éxito de la película infantil Coco, se dio a conocer el material de una escena que perfectamente pudo cambiar la opinión de quienes la disfrutaron.

Fueron los propios directores de la producción, Lee Unkrich y Adrian Molina, quienes detallaron en un extra del Blu-Ray de la película que esta escena muestra a algunos bailarines disfrazados con trajes típicos mexicanos dando una representación musical del Día de Muertos.

Sin embargo, en el detalle los creadores explicaron que el objetivo de esta escena no se cumplió, ya que quienes la observaron en un comienzo indicaron que les pareció más cercana a la representación de un rito fúnebre que a una celebración tradicional.

Unkrich indicó que les tomó muchos años darse cuenta de la situación antes de eliminar esta introducción de la película y entregarle un nuevo comienzo, el cual no alejara a los niños.

“Pasaron varios años antes de que la cambiáramos. La idea era que esta escena sirviera como introducción a la película y la canción explicara la tradición del Día de los Muertos”, señaló Unkrich .

Revisa acá la escena: