Claudia Conserva festeja aniversario de MILF: “Es un lujo que me estoy dando a los 44 años”

Felipe Morales

Martes 10 de abril de 2018

La animadora apaga la primera velita del programa que “siempre quiso hacer”. “Ha sido terapeútico para nosotros y para la gente”, explica.

A Claudia Conserva le faltan calificativos para hablar de Milf. Cual mamá chocheando con su hijo, la animadora se pone babero para analizar su proyecto televisivo más íntimo y ambicioso, ese que hace un año la hizo debutar en las pantallas de UCV.

“Ha sido una etapa maravillosa. El programa (donde comparte panel con Maly Jorquiera y Yazmín Vásquez) se ganó rápidamente el cariño de la gente, teniendo como único propósito entretener, nada más (…) A un año del debut, puedo decir que estoy súper orgullosa y satisfecha, porque se logró el propósito de traspasarle alegría al público”, comenta a La Hora.

Incluso, agrega, tiene un componente sanador. “Se ha transformado en un espacio casi terapéutico para muchos espectadores que tuvieron un día difícil (se emite a las 19:30 horas), que están tristes, que están pasando por un mal momento. Ha generado un nexo súper fuerte con el público. Ese nexo hizo que nos ganáramos el Copihue de Oro como Mejor programa de humor. La gente se cuadró con nosotros y nos apoyó incondicionalmente.

MILF ucv

-Al estar conducido por tres mujeres, ¿Milf fue concebido como un proyecto feminista?
-Apostamos por la igualdad. No somos ni feministas ni machistas. Es un programa que buscar pasarlo bien, tirar la talla, reírse de nosotros mismos, de las cosas cotidianas, de las mujeres, de los hombres. Siempre estamos en la vereda del humor, de lo liviano. No hay polémicas ni mala onda. No es el objetivo. Es echar la talla con amigas.

-¿Le juega a favor o en contra estar en un canal pequeño como UCV?
-La gente valora que sea un espacio cercano, sencillo, íntimo, amable. Y eso en gran parte se logra porque somos un equipo chiquitito, donde todos cumplimos muchas labores, donde hay una real intención de ir creciendo poco a poco. Creo que se nota el empeño y las ganas que le ponemos por hacer un buen programa. Además la gente sabe a lo que va. Milf no es un programa que analice los hechos noticiosos más importantes del día o que tenga un corte social. El público sabe que con nosotros se va a reír y va a pasar un buen momento. A veces los programas de entretención no se les da la importancia que tienen, pero en un mundo tan convulsionado, reír, distraerse, siempre es necesario. Hace bien. Somos el recreo de varias personas.

-¿Entonces se quedan en la actual casa televisiva?
-Por supuesto. UCV nos da toda la libertad editorial para tocar los temas que queremos, sin censuras. El programa se vende súper bien, es un batatazo. De verdad estamos felices. Para nosotros trabajar es como un panorama, un relajo, y lamentablemente no todos pueden decir lo mismo. Por eso lo disfrutamos tanto. Milf es un lujo que me estoy dando a mis 44 años.