Cathy Barriga es denunciada a Contraloría por promover línea propia de lentes en actividad municipal

La Hora

Lunes 02 de abril de 2018

La alcaldesa de Maipú habría faltado a la probidad.

Héctor Silva, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos N4 de Maipú y miembro de la comisión de Seguridad Ciudadana, notó algo especial que ocurrió hace algunos días en la Feria Fuerza de Mujer, en Maipú.

En el lugar, en el escenario principal el stand de lentes de sol Influencers Sunglasses ofreció una charla sobre la importancia de saber elegir lentes que combinen bien con el rostro.

lentes

La marca, que vendió distintos modelos de lentes de sol en la feria, incluye entre sus productos la línea propia de la alcaldesa: Cathy B, de un valor superior a los 100 mil pesos.

Tras esto, Silva decidió realizar una denuncia ante Contraloría, acusando a Cathy Barriga por falta a la probidad.

De acuerdo a lo informado por El Mostrador, la edil lleva meses como rostro de la marca de lentes, y ha subido varias imágenes para promocionarla, tanto en sus cuentas personales como en actividades municipales, como la siguiente imagen usada para una charla:

FireShot-Capture-200-La-alcaldesa-de-Maipú-Cathy-Barriga_-http___www.elmostrador.cl_braga_20

“La Sra. Barriga fue rostro con el que obtuvo claramente un producto de forma gratuita de la empresa Influencers Sunglasses, del cual es representante María José Sepúlveda Bari, cónyuge de Christian Ashcroft que en la Municipalidad de Maipú cumple el rol de asesor de negocios, con un sueldo cercano al millón ochocientos mil pesos”, detalla el documento presentado al contralor Jorge Bermúdez, donde se detlala un conflicto de intéres y negociación incompatible con incumplimiento de la ley 20.880.