Biblioteca Pública Digital alcanza los 200 mil usuarios

La Hora

Jueves 26 de abril de 2018

Las personas pueden leer completamente gratis.

Este 2018 empezó de la mejor manera para la Biblioteca Pública Digital, la aplicación y sitio web donde las personas pueden obtener libros gratis, gracias a que esta ya cuenta con 200 mil usuarios.

BPDigital es una iniciativa del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, que da la oportunidad a los chilenos y extranjeros residentes en el país, así como a los compatriotas radicados en el extranjero, a acceder a una colección de miles de libros solamente con el RUT o número de pasaporte chileno.

La directora de BPDigital, Florencia García, celebró este número de suscriptores y aseguró que “llegar a 200 mil usuarios es importante, ya que representa la oportunidad de llegar a nuevos lectores, tanto en nuestro país como en el extranjero y a los extranjeros residentes en nuestro país”.

Asimismo, la ministra de las Culturas, Alejandra Pérez, dijo que “esto demuestra el gran interés de los chilenos por leer en este formato, y permite relevar la industria del libro desde la tecnología. Sobre todo considerando la oferta que tiene el lector, que es de acceder a más de 13 mil títulos de casi todas las editoriales nacionales o internacionales”.