Veinte20: sabroso sanguchote

Sebastián Alburquerque

Miércoles 21 de marzo de 2018

En el centro mismo de Providencia está esta sanguchería que tiene grandes platos y una ubicación centralísima.

¿Qué es lo que debería tener una sanguchería soñada? Primero lo evidente: que sea rica. Después que no sea cara, y después ya verá cada uno qué valora más; si la ubicación, la originalidad de los sánguches o hasta la decoración. Lo curioso de la sanguchería Veinte20, en el centro total de Providencia, es que tiene varios elementos de esa lista.

Sanguchería Veinte20 queda en Nueva Providencia 2020, básicamente en el centro mismo del eje de Providencia. Pero ya, eso es una cosa; porque hay un montón de locales con buena ubicación y no dan ni para invitar un completo a Sergio Jadue (o cualquier otro personaje que le parezca deleznable). El tema es que no basta con estar muy bien ubicados.

Pero Veinte20 tiene el sabor para probar lo que valen. Se pidió una mechada con queso de cabra ($6.990) que venía con sendo trozo de carne, cebolla caramelizada, queso de cabra derretido, un camión de papas hilo y prácticamente una palta entera en láminas, todo un gesto considerando que con tres cajones de paltas se podría pagar un mes de arriendo.

En términos cuantitativos este sanguchote sale ganando. Venía acompañado además de más papitas, una salsa de rocoto y un vasito con el suculento caldo de la mechada. Pero si nos ponemos a hilar fino (y de eso se trata este espacio), no todo es soñado. El corte elegido para la mechada no era el más apto, por lo que no era todo lo blando que podía ser, ni tan sabroso. De todos formas estaba rica, sólo que no era para ganar un concurso. Cumplía. Y las papas de acompañamiento, previamente cocidas, le faltó tiempo en el aceite para que su superficie estuviese crocante como la de las papitas hilo que venían en el sánguche.

Con todo, son apenas pequeños detalles. Veinte20 es una apuesta segura en Providencia.

Veinte20. Nueva Providencia 2020, Providencia.