United de Alexis sufre dura derrota ante Sevilla y son eliminados de la Champions

Luis Valenzuela

Martes 13 de marzo de 2018

El chileno subió su nivel, pero fue insuficiente para dotar de creatividad a su equipo.

El 19 de diciembre de 2018 Alexis Sánchez cumplirá treinta años con un currículum voluminoso a sus espaldas: 14 títulos a nivel de clubes, dos coronas inéditas con la Selección Chilena y varias distinciones individuales.

El tocopillano, sin embargo, seguirá con la Champions como una piedra en el zapato. Aunque alcanzó dos veces las semifinales del torneo con el Barcelona, por entonces su rol era muy distante al que alcanzó en Inglaterra.

Como ocurrió tres veces en Arsenal, su primera eliminatoria en Manchester United lo dejó sumido en la amargura: el Sevilla se impuso 2-1 en Old Trafford y clasificó a cuartos de final por primera vez en sesenta años.

Más activo que en sus últimas presentaciones, el delantero de la Roja generó sociedades con Marouane Fellaini y Romelu Lukaku. Ninguna de esas aproximaciones, sin embargo, sacaron a la visita de su zona de confort. La ocasión más clara del primer lapso fue una arremetida del belga, mientras que el once andaluz inquietó con un cabezazo de Joaquín Correa.

En el complemento los Diablos Rojos no frenaron su ímpetu, pero desnudaron sus defectos. Ben Yedder, recién ingresado en lugar de Luis Muriel, abrió la cuenta con un ajustado derechazo tras un pase a la espalda del mediocampo local.

Fuera de foco, el francés extendió el marcador con un cabezazo que David De Gea no pudo repeler. Sobre el final solo Lukaku mostró rebeldía para darlo vuelta. Le alcanzó para un descuento, tras lanzamiento de esquina.marcador united

“Es una desilusión pero es fútbol. Cuando un equipo gana, ganamos todos y cuando un equipo pierde, pierde el entrenador. Hoy he perdido yo. Seguramente he cometido errores. Hubiera sido más justo un empate con goles. En mi carrera he tenido suerte haciendo los cambios. Esta vez acertó Montella con Ben Yedder”, valoró José Mourinho.

“En Sevilla controlamos el partido pero no marcamos, y aquí ellos controlaron y tuvieron suerte de marcar. Me parece una eliminatoria bastante equilibrada. Saludo al Sevilla, han ganado bien, han marcado más goles que nosotros y que sean felices en cuartos”, añadió el portugués.

A 16 unidades del Manchester City en la Premier League, el United solo puede maquillar su temporada en la FA Cup. Con la moral baja, el sábado enfrentarán al Brighton por los cuartos de final.