Santiago organiza Feria de la Mujer para cerrar marzo

Emma Antón

Jueves 22 de marzo de 2018

La actividad contará con charlas, food trucks y área infantil, además de talleres y stands para todas las interesadas.

Con el fin de celebrar a las mujeres durante lo que queda de su mes, la Municipalidad de Santiago realizará por segundo año consecutivo la Feria de la Mujer en el Parque San Borja.

Considerando que el año pasado la feria tuvo una gran concurrencia, el alcalde de la comuna, Felipe Alessandri, explicó que este año “se decidió extender la convocatoria a dos días, esperamos que todas las mujeres de la comuna se sumen y disfruten de un espacio creado con mucho cariño y dedicación para ellas”.

El sábado y el domingo, desde las 11 de la mañana, el parque estará preparado para recibir a cientos de mujeres que busquen un espacio de encuentro especialmente creado para ellas.

La feria contará con la presencia de expositores que realizarán charlas con temáticas especialmente pensadas en ellas. Una de las charlas será dictadapor el sexólogo Rodrigo Jarpa, quien presidirá la exposición “los mitos sexuales de las mujeres”.

El lugar también contará con talleres gratuitos de manualidades, belleza, huertos urbanos, guías para padres, entre otros. Los asistentes también podrán disfrutar de una zona especial dedicada a mascotas y a otra de salud, enfocada en atención comunitaria, con vacunación contra la influenza para la población de riesgo.

Además de las exposiciones y talleres, habrán más de 60 stands con productos de emprendedores de diferentes partes de Chile, desde cosmética natural a tejidos, artesanías, accesorios y decoración. Distintos food trucks tendrán alternativas culinarias para todos los gustos.

Los niños también están considerados dentro del panorama, ya que habrá una zona infantil con cuentacuentos, biblioteca móvil, títeres, saltarines y juegos. Ambos días las actividades se extenderá durante todo el día: el sábado culminarán a las 21 horas, mientras que el domingohasta las 20 horas.