En Tu Salsa: embajada de la arepa venezolana

Sebastián Alburquerque

Miércoles 07 de marzo de 2018

Rellenas hasta el borde y rebosantes de sabor, pueden convertir a cualquiera que haya encontrado fome las arepas.

De a poco la arepa se ha hecho un espacio en la escena comilona local. Como todo en la vida, este pan tiene detractores, quienes esgrimen que resulta fome la arepa así no más. Una queja válida, pero que para los venezolanos no tiene asidero. “La gracia está en el relleno”, me dijo una venezolana una vez. Aunque la arepa la comen en Colombia y Venezuela, es en este último país donde la suelen comer rellena.

En la superficie del Paseo Las Palmas está En Tu Salsa, un local de arepas venezolanas rellenas hasta más allá del límite estructural de las mismas. Además de la clásica Reina Pepiada (con pollo y palta) tienen una que pone lo mejor de la cocina venezolana en una arepa: la Criolla, que toma buena parte de un Pabellón Criollo dentro de un pan. Lleva mechada estilo venezolano, porotos negros, plátanos fritos y queso venezolano ($5.500 con una bebida).

Acá una descripción para salivar: el queso, fresco pero firme, le da contraste a la carne atomatada y casi dulzona. Los porotos le otorgan carácter y el plátano frito una sorpresa dulce entre tanto sabor fuerte.

También tienen una conveniente promo de tres arepas medianas para probar las distintas variedades (tienen una con hummus y verduras que se veía tentadora).

Para que lo tenga claro, este local es de comida al paso, tienen una barra adentro y unas cuentas mesas fuera, cobijadas del sol por la sombra de la escalera mecánica que lleva al segundo piso del Paseo Las Palmas, donde están los sexshops y agencias de viajes. De todas formas es un recomendado para comer una buena arepa, o conocerlas si es que no las conoce.

Providencia 2223, local 20.