Priscilla Presley prepara su viaje a Chile: “Nadie puede alcanzar a Elvis”

La Hora

Lunes 12 de marzo de 2018

La viuda del Rey del rock & roll presentará en abril The Wonder of You, show tributo que incluirá videos inéditos de su intimidad.

Por Valentina Aravena V.

La primera vez que Priscilla Presley pisó suelo chileno fue en 1981. Como invitada especial de Julio Iglesias, la actriz fue parte del icónico programa festivalero Viña en el Mar sólo cuatro años después de haber enviudado. Para esa fecha, la joven no planeaba conmemorar a futuro la muerte de su marido, “mentor y confidente”, confiesa hoy con ternura.

A 40 años del trágico suceso, la compañera del Rey del rock & roll encontró la celebración perfecta: The wonder of you, el tributo oficial que presentará el 22 de abril en Movistar Arena imágenes nunca antes vistas del artista (Puntoticket).

El espectáculo contará con una orquesta sinfónica de 60 músicos que traerá de regreso el sonido de Elvis, un sueño del cantante que -según Priscilla- por fin se hizo realidad.

“Estoy muy ansiosa por ofrecer a Chile la posibilidad de conectarse con la obra de un hombre tan poderoso. Quizás haya personas que hagan entretención, pero nadie puede alcanzar a Elvis”, plantea la neoyorquina desde Los Ángeles, quien basó el show en dos álbumes producidos por ella: If I can dream y The wonder of you.

Acompañada por videos caseros, la promotora y anfitriona del evento dará a conocer la faceta íntima del dueño de Heartbreak Hotel y relatará la historias tras sus canciones más exitosas. Una instancia que, asegura, será inédita y emocionante: “Le estoy dando a la gente lo que se perdieron de Elvis, su vida personal. Creo que compartirla con el público les permitirá entender por qué fue un hombre tan amado”.

-40 años después de su muerte, ¿cómo lo recuerdas?
-Lo extraño muchísimo, como cualquiera que pierde a alguien querido. Siento que vivo su vida todos los días y el tour es muy emocional, el concepto es muy emocional porque siento que está aquí. Si me pusiera en la audiencia lo veo como antes de que muriera.