$15 millones tendrá que pagar heladería que obligó a trabajar a mujer con su hija en brazos

La Hora

Martes 27 de marzo de 2018

Una heladería Savory ubicada en un mall de Puerto Montt fue multada por el polémico hecho.

Hace algunas semanas, se dio a conocer en los medios el caso de una mujer,  Thirza Oñate, que fue obligada a trabajar con su bebé en brazos, debido a que luego de regresar del posnatal no pudo acceder a una sala cuna.

Luego de esto, el Ministerio de Trabajo fiscalizó el local de la heladería Savory, a cargo de la empresa Icecream, ubicado en el Mall Puerta del Mar, donde se descubrieron una serie de irregularidades.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Mauro González, detalló en BioBioChile que la inspección “arrojó la infracción de no otorgar el beneficio de sala cuna a trabajadoras de la empresa, arrojó también la infracción que no renovar en el contrato de trabajo la remuneración, también de excluir de la limitación de la jornada ordinaria sin cumplir requisitos, y no instruir el uso de extintores”. Por esto, el local fue multado con 333 UTM, equivalente a cerca de 15 millones de pesos.

Por su parte, la trabajadora afectada aseguró que luego de la polémica, las cosas cambiaron y que ahora cuenta con una sala cuna para su hija.

Denuncian que madre fue obligada a trabajar con su bebé en brazos en Puerto Montt – La Hora

La empresa Savory Chile a cargo del local condenó el hecho. Usuarios en redes sociales denunciaron que una mujer tuvo que trabajar con su bebé en brazos en Puerto Montt, debido a que luego de regresar del posnatal no pudo acceder a una sala cuna.