Bomberos de Iquique despiden al perro que acompañó a la compañía por 14 años

La Hora

Miércoles 07 de marzo de 2018

Negro pasaba por delicado estado de salud. 

La Catorceava Compañía de Bomberos de Iquique anunció a través de sus redes sociales que su perrito Negro, que los acompañó por 14 años, murió producto de su frágil estado de salud.

“Hoy ya descansa en Paz quedando la satisfacción como un fiel servidor para nuestra institución y es velado como uno más en su querida compañía”, publicaron en su Facebook.

Además la compañía le otorgó a Negro el título de “bombero honorario”, al que aspiran todas las mascotas de la institución que logran servir por esa cantidad de tiempo.

En conversación con Soy Iquique, Jorge Tapia, capitán de la compañía, dijo que “la ceremonia estuvo acorde a su calidad de bombero honorario” y que su despedida “tuvo guardia de honor”.

“Negro era uno más de nosotros, uno más de esta familia. Se respetaba, se amaba y se quería como a un bombero más de nuestra compañía, esto fue bastante triste, hay mucha pena y lo despedimos en una ceremonia muy emotiva porque estábamos despidiendo a uno más de los nuestros”, dijo Tapia.

Su entierro se realizó de noche, a la luz de las antorchas y a las afueras del cuartel, como es la tradición y sobre su tumba, se plantó un árbol para rendirle tributo.