Comienzan cobros por uso de servicio de Mobike y suman alianza con Carabineros

La Hora

Jueves 22 de marzo de 2018

Todo un éxito ha sido el sistema de bicicletas públicas Mobike.

Hasta el momento se han realizado más de 100 mil viajes en estas bicicletas en la Región Metropolitana desde el inicio del servicio, el pasado 4 de marzo, periodo en el que funcionó como marcha blanca de forma gratuita y que incluía la opción de poder estacionar las bicicletas en cualquier lugar de Santiago, alternativa que ya no será posible tras los diversos episodios de vandalismo que afectaron a Mobike.

En la nueva etapa, para poder usar las bicicletas los usuarios se deben inscribir con su tarjeta de crédito. Al momento de usar por primera vez el servicio, se debe cargar un depósito único reembolsable de $9.990. El costo de un recorrido será de $399 cada 30 minutos, lo que se habilita tras desbloquear el vehículo.

Por su parte, Mobike informó que realizaron una alianza con Carabineros, lo que se refleja en la instalación en Zonas Mobike cerca de comisarías de las comunas de La Reina y Las Condes, además de contar con un la inscripción del número de Carabineros.

El country manager de Mobike en Chile, Leonardo Estrada, destacó a BioBioChile que “aunque han disminuido las malas prácticas hemos dispuesto de un número especial para hacer denunciar o reportar problemas los que también se pueden hacer directamente en la aplicación”.