Las duras palabras de Arturo Salah por la automarginación de Claudio Bravo

La Hora

Jueves 15 de marzo de 2018

“Es de vital importancia que los futbolistas respeten sus roles”, dijo el presidente de la ANFP.

Arturo Salah, presidente de la ANFP, se refirió a la automarginación del capitán de La Roja, Claudio Bravo, de los amistosos de la selección ante Suecia y Dinamarca.

“Cualquier jugador que condicione su participación a alguna sugerencia o recomendación al cuerpo técnico, no corresponde, le hace mal al proceso” dijo Salah en conversación con Tele 13 Radio.

El directivo añadió que “es de vital importancia que los futbolistas respeten sus roles. Esto afecta la actividad y la planificación del seleccionador, en este caso Reinaldo Rueda”.

A través de redes sociales, el arquero del Manchester City anunció su decisión de no participar en los partidos de La Roja. “Tuve una muy cordial reunión con Reynaldo Rueda en su visita a Manchester, le dije que encantado me comprometía a participar del nuevo proceso a su cargo. Solo que me preocupaba algo que para mí era muy importante: mi preparación y trabajo”, publicó.

Bravo había solicitado la contratación de Julio Rodríguez como preparador de arqueros en la Selección, lo que fue aceptado por Rueda y no así por Salah. “El fondo del asunto es que aquí hay un inicio de un proceso serio y las nominaciones de la gente con las que va a trabajar corresponden al cuerpo técnico y así va a ser”, enfatizó el dirigente de la ANFP.

Además, aclaró que “no hay ningún jugador que pueda tener privilegios especiales en la selección”. “Claudio tiene las puertas abiertas. Es un jugador importante para la Selección y esperamos que en el futuro tenga la claridad para hacer lo que los jugadores hacen”, finalizó.