La emocionante despedida que recibió Davide Astori

Francis Mella

Domingo 11 de marzo de 2018

La Fiorentina enfrentó el domingo a Benevento en medio del dolor por la muerte de su capitán, fallecido la semana pasada en la concentración.

La lluvia en el cielo de Florencia también quiso sumarse al dolor que viven los hinchas de la Fiorentina. Este domingo, el equipo volvió a jugar en la Serie A, apenas una semana después de la muerte de Davide Astori, capitán del plantel quien falleció repentinamente en la concentración del equipo luego de sufrir un paro cardiaco.

Y el homenaje fue estremecedor. Desde el comienzo del duelo, el dolor se hizo presente en el Estadio Artemio Franchi: todo comenzó con un sentido minuto de silencio que todos respetaron, mientras que al presentar la alineación de la Fiore, el animador del estadio incluyó a Astori. “Y con el número 13, capitán para siempre, ¡Davide Astori!”, señaló, mientras miles de globos blancos y morados rendían homenaje.

Al minuto 13, número que usaba Astori, el duelo fue detenido para otro momento inolvidable. La galería desplegó un mosaico con la leyenda “Davide 13”, en medio de una ovación de pie de ambas hinchadas y el aplauso enérgico de ambos planteles en cancha.

La desazón del plantel

El equipo volvió a la cancha pese al luto que aún viven por la muerte de su compañero y capitán de equipo. Precisamente, fue esa la función que tuvo que tomar el volante croata Milan Badelj, quien lució la cinta de capitán y no pudo evitar las lágrimas al ejercer como el nuevo líder de su equipo.

Al escuchar el pitazo final del triunfo del cuadro viola, los jugadores cayeron al césped desconsolados e inundados en lágrimas recordando a Astori, por lo que incluso el árbitro del encuentro tuvo que consolarlos.