El insólito reclamo del ministro de Zimbabwe a China: acusa que sus condones son muy pequeños

La Hora

Jueves 01 de marzo de 2018

El ministro de Salud planteó su reclamo en medio de una conferencia.

En Zimbabwe existe una gran preocupación por las iniciativas para promover el uso de condones en las relaciones sexuales, debido al gran número de personas infectadas con VIH. Un 13,5% de la población adulta de este país es portadora del virus.

Es por eso que este país africano se ha convertido en uno de los mayores importadores de condones, los cuales provienen en gran parte desde China. Ante esto, el David Parirenyatwa, ministro de Salud de Zimbabwe, hizo público su reclamo  por el tamaño de los preservativos confeccionados en China.

“Los jóvenes tienen un condón particular que les gusta, pero nosotros no los fabricamos. Importamos condones de China y algunos hombres se quejan porque son muy pequeños”, declaró en una conferencia tal como consigna The Huffington Post.

Tras esto, l ministro incentivó a los empresarios locales a que fabriquen condones: “Necesitamos corregir eso, necesitamos tener nuestros propios condones. Así que si quieren ser grandes empresarios fabríquenlos para esta región”.