Inauguran nueva Plaza de Bolsillo en Santiago

La Hora

Jueves 01 de marzo de 2018

Bicicleteros, juegos inclusivos y columpios familiares son algunas de las atracciones.

Por Ignacio González Díaz

El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, junto al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, inauguraron la undécima Plaza de Bolsillo de la capital, ubicada en la intersección de las calles Lira con Santa Isabel.

Su creación responde a un fuerte proceso de densificación en altura que ha experimentado la zona en los últimos años, por lo que se hacía urgente la habilitación de nuevos espacios públicos.

Con una superficie aproximada de 1.200 metros cuadrados, el lugar contará con 26 bicicleteros, un punto de reparación para bicicletas, un dispensador de bolsas sanitarias para mascotas, 14 escaños, 10 faroles solares, 18 jardineras, 10 árboles gigantes, 30 juegos de terraza, 3 basureros urbanos, 2 columpios, juegos infantiles inclusivos y 20 vallas de seguridad.

El intendente Orrego se mostró conforme con la inauguración, e indicó que es una muy buena forma de recuperar espacios perdidos. “Estoy muy contento de que una idea que partió como un experimento, hoy llegue a su undécima versión. Es una idea potente de cómo cambiar la ciudad, se trata de sitios abandonados, muchos de ellos con dueños que no los han ocupado, y que hoy estamos transformando en lugares de encuentro en la ciudad”, destacó.

Por su parte, el alcalde Alessandri aseguró que “esta nueva plaza de bolsillo tendrá un impacto muy positivo en el barrio y nos permite ir generando una ciudad más a escala humana y acogedora. Esto era un sitio baldío y con apoyo de la Intendencia Regional y de la empresa Ágora 21, lo conseguimos transformar en un atractivo lugar de encuentro y esparcimiento para los vecinos”.

Hace unos meses, el Consejo Regional Metropolitano aprobó el proyecto Adquisición Equipamiento Plaza de Bolsillo Etapa 2, R.M., por un monto de $244.083 millones. La idea contempla la ejecución de seis nuevas Plazas de Bolsillo, en comunas como Pedro Aguirre Cerda, Recoleta, La Reina, Renca, Recoleta e Independencia, lo que sumado a las 11 existentes formará una red en ocho comunas de la región.