Florcita Motuda sobre demanda marítima de Bolivia: "Yo estoy con ellos"

La Hora

Lunes 19 de marzo de 2018

“El gobierno chileno quiere demostrar poder, no quiere entrar en relación de diálogo”, aseguró el diputado por el distrito 17. 

El diputado electo del Partido Humanista, Florcita Motuda, se refirió a la demanda marítima entre Chile y Bolivia y aseguró que lo que piden los hermanos bolivianos es “muy poco” y que estaba con ellos.

“El gobierno chileno quiere demostrar poder, no quiere entrar en relación de diálogo (…) Lo que pide Bolivia es ¡muy poco!, es muy poco al lado de todo lo que perdió. Yo recomiendo ponerse al revés, imaginarse que nosotros somos Bolivia y perdimos todo ese territorio con todas las riquezas que eso significa. Al lado de eso, es muy poco lo que piden los hermanos bolivianos. Yo estoy con ellos”, comentó a The Clinic.

El músico que representa al distrito 17 también recordó una anécdota con su hija: “Mi primera esposa que murió, era boliviana. A mi hija yo le iba a poner Bolivia y tengo mucho cariño por Bolivia. Pero ella misma me dijo que no le ponga Bolivia, porque la iban a molestar en clases. Entonces le saqué la B y quedó el Olivia. Así que yo pido encarecidamente, mar para la Olivia”, expresó.

Además, se refirió a los dichos del senador Alejandro Guillier sobre el canje de territorios.

“Se parece a la opción que planteó Alberto Mayol. Cualquiera de esas alternativas son interesantes, porque se tiene una relación bilateral, directa, no judicializada.Cuando se judicializa, todos pierden. Yo recomiendo imaginarse que Bolivia es Chile y Chile, Bolivia, ¿cuánto reclamaríamos por eso? Una pequeña mirada, ponerse en el lugar del otro”, finalizó el diputado.