Denuncian a un restaurante en Perú por servir un plato con un pez que seguía vivo

La Hora

Lunes 26 de marzo de 2018

Los usuarios de redes sociales repudiaron una situación ocurrida en un restaurante japonés en Lima, Perú, cuando sirvieron un plato con un pez que, al parecer, seguía vivo y agonizando.

“La gastronomía es un arte y nadie les exige ser veganos o vegetarianos pero la presentación o agonía innecesaria de un animal para satisfacer morbos o ideas sádicas no me parece”, publicó la modelo Laura Spoya, acompañado de un video en el que se mostraba el plato, el cual se viralizó rápidamente.

IMÁGENES SENSIBLES. No soy vegetariana, no me hago la sensible, no tengo doble moral al quejarme cuando veo un video de este tipo, pero me parece inaudito y cruel presentar un plato así. En qué momento un animal agonizante se volvió la decoración perfecta? Estoy consciente que en muchas culturas esto es algo considerado “normal” y lo pongo entre comillas porque nunca será NORMAL. Los mismos humanos, nosotros, estamos acabando con el mundo con nuestras estupidas acciones. La gastronomía es un arte, es cultura, es amor por lo tuyo, es pasión y creación, pero cuando esa creatividad pasa a convertirse en algo inhumano y cruel se pierde TODO. No quiero dar nombres pero quienes celebran comer esto y todavía difunden públicamente el sufrimiento del animal para que vean lo “culta” que es realmente no tienen idea que para ser una personal valga la redundancia culta no tienes que pedirte el plato más exótico valiéndote un rábano si este viene con un animal moribundo, o comer en el restaurante más caro.. eso no te hace superior, eso es para gente cojuda. ME INDIGNA MUCHO! Porfavor compartan este video para ver si logramos al menos por presión que dejen de servir esto en Costanera 700. Estoy muy decepcionada porque es un restaurante muy muy rico y he ido muchas veces pero luego de saber y ver esto no vuelvo maaaaaas!! LA BUENA COCINA NO ES INHUMANA! #gentecojuda #maltratoanimal #lopeor #notright P.D: ESTOY INFORMADA DE LAS REACCIONES QUÍMICAS QUE SE PRODUCEN DESPUÉS DEL ANIMAL YA ESTAR MUERTO PERO ESTE NO ES EL CASO!! Está técnica es conocida como “ikizukuri”, un plato que consiste en servir sashimi de pez aún vivo. Esta práctica es tradición japonesa.

Una publicación compartida de Laura Spoya D’ Rullan (@lauraspoya) el

Sin embargo, todo surgió cuando la modelo Melissa Klug, intentó aclarar la situación tras haber publicado un video del plato durante el fin de semana. Según se defendió vía Instagram, se trataba de un pescado muerto, pero sus músculos habían reaccionado ante el jugo de limón del plato.

foto_0000000120180326174349