Denuncian que madre fue obligada a trabajar con su bebé en brazos en Puerto Montt

La Hora

Miércoles 14 de marzo de 2018

La empresa Savory Chile a cargo del local condenó el hecho. 

Usuarios en redes sociales denunciaron que una mujer tuvo que trabajar con su bebé en brazos en Puerto Montt, debido a que luego de regresar del posnatal no pudo acceder a una sala cuna.

“Insólito ver una mujer trabajando con su bebé en brazos”, publicó la mujer que denunció la situación por Facebook. “Cuando me acerco a preguntar el por qué, me cuenta que debía volver del posnatal y que su empresa aún no le soluciona el tema ni de sus vacaciones ni mucho menos la sala cuna”, continuó.

Savory Chile, compañía a cargo del local, comentó vía Twitter que contactó al local y exigió corregir la situación. “Condenamos enérgicamente este hecho. Hemos tomado contacto con la empresa administradora de esta franquicia para exigir medidas correctivas a la brevedad y evitar que vuelva a ocurrir situaciones de esta naturaleza”, aseguraron.

De acuerdo a lo estipulado por la Dirección del Trabajo “la madre trabajadora que tiene un hijo menor de dos años, tiene derecho a gozar del beneficio de sala cuna previsto en el artículo 203 del Código del Trabajo”, servicio que es de carácter irrenunciable en empresas con más de 20 empleadas.