Daniela Vega por broma de Yerko Puchento: "Me pareció desafortunado por la gente que podía estar mirando"

La Hora

Viernes 16 de marzo de 2018

“A mí no me ofende” dijo lo actriz de “Una Mujer Fantástica”. 

Durante la noche de este jueves el programa de La Red, Mentiras Verdaderas, tuvo como invitada a la actriz y cantante lírica Daniela Vega, quien se refirió a la broma que le hizo Yerko Puchento en Vértigo.

“Yo entiendo el contexto y que la comedia es una tierra de nadie de cierta forma, pero no voy a entrar a ahondar en un tema como ese, porque me pareció un poco desafortunado por la gente que puede estar mirando y puede sentirse ofendida”, explicó a Eduardo Fuentes.

Vega fue enfática al señalar que los dichos del comediante no le ofendían pero que podrían afectar a otras personas que recién inician su cambio de género.

“Yo llego a mi casa y no pienso en eso. Lo que pasa es que si esa broma la ve una pendeja trans de 14 y recién está empezando su tránsito y dice ‘puta, si está cuestión está en la televisión abierta’, a lo mejor puede prestarse para otro tipo de comentarios que pueden ser dolorosos para cierta gente que tiene menos experiencia”, comentó.

“Tú puedes reírte de todo, pero depende de cómo te rías (…) Lo interesante es que se genera un nuevo debate, una nueva apertura de mirada y eso siempre va a ser positivo”, finalizó.