Concejal de Arica solicitó que alumnos puedan ver últimos capítulos de Dragon Ball Super en colegios

La Hora

Miércoles 14 de marzo de 2018

El concejal Luis Malla realizó una particular petición a las autoridades locales.

En una sesión del Concejo Municipal realizada este martes, Luis Malla solicitó que se pueda facilitar a los jóvenes de la zona poder ver los últimos dos capítulo de la serie nipona Dragon Ball Super en sus colegios.

Esto se debe a las diversas solicitudes que hicieron llegar grupos Otaku y agrupaciones de fanáticos de la serie. “Este es un tema insólito pero es una solicitud de la ciudadanía joven, de la cultura juvenil, los jóvenes están representados en el concejo y yo represento a los jóvenes que me han solicitado este permiso”, explicó Malla durante la reunión, según recoge Soy Arica.

En respuesta a esto, el alcalde ariqueño Gerardo Espíndola indicó que la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Arica estaba informada al respecto y que estaban en conversaciones para tomar alguna medida al respecto.

Durante los últimos días, muchos seguidores de la serie han demostrado su interés en el final de la serie (que se dará a conocer la próxima semana) a través de anuncios de exhibiciones públicas de los últimos episodios, tanto en Chile como en otros países de Latinoamérica. Sin embargo, los estudios Toei Animation advirtieron que no autorizan las proyecciones públicas de la serie, por lo que cualquier muestra pública estaría “incitando a la piratería”.