Colo Colo reabrirá su rama de básquetbol a tres años de su cese

La Hora

Miércoles 14 de marzo de 2018

A tres años de su término, la rama de baloncesto regresa con un proyecto enfocado en la formación de deportistas.

Tres años han pasado desde aquel 2015 en que Colo Colo alzó el trofeo de campeón de la Liga Nacional de básquetbol.

El buen nivel mostrado entonces incluso le permitió participar de la Liga de las Américas, donde compiten los mejores equipos del continente. Pero en diciembre de ese año la rama debió cesar sus funciones debido a la inviabilidad de mantenerla a flote por parte del Club Social y Deportivo.

La corporación alba, sin embargo, anunció esta semana que el equipo de baloncesto volverá al ruedo con un proyecto de rostro distinto: en lugar de contratar jugadores de otros equipos, esta vez pretenden formarlos en el mismo club.

Ignacio Franjola, coordinador de las ramas del Club Social y Deportivo, revela a La Hora que “el equipo se formará con jugadores seleccionados desde las escuelas de básquetbol que tienen las distintas filiales”.

Además, este sábado 17 de marzo se realizará una prueba abierta en el colegio Confederación Suiza de Santiago Centro, desde las 12 horas.

En su primera etapa el elenco participará a nivel amateur en la Liga Sporting Royal en La Granja, exclusivamente con jugadores originarios del club. En el mediano plazo, mientras, aspiran a regresar a la competencia de la Liga Nacional. “Queremos replicar lo del vóleibol, que ingresó por una invitación a jugar la liga A3 y logramos pasar cada una de las etapas hasta llegar a la liga A1. Entonces, el básquetbol apunta a lo mismo: poder generar este semillero, darle todo el rodaje para en un futuro próximo volver a la Liga Nacional”, expresa Franjola.

El directivo, además, asegura que quieren impulsar más deportes en 2018. “Junto al básquetbol y el vóleibol, este año pretendemos competir con una rama de ajedrez”, cuenta.