Carabineros explicó por qué detuvo a anciano que olvidó pagar cuatro limones

La Hora

Jueves 08 de marzo de 2018

El hombre fue retenido por nueve horas en una comisaria. 

Este jueves carabineros salió a explicar por qué detuvo por nueve horas a un anciano, por olvidar pagar cuatro limones en un supermercado Jumbo en el sector de El Belloto de Quilpué.

Luego de que el hombre de 84 años fuera entregado a Carabineros, contó que pasó nueve horas detenido en la Segunda Comisaría de Quilpué. De acuerdo indica BioBioChile, todo indica que los uniformados lo trataron de buena forma, pero el adulto mayor quedó afectado por su asbestosis, cuyos efectos se incrementaron por el frío en el recinto policial, y a que no se tomó sus medicamentos

Al respecto, el teniente Diego Arratia explicó al medio que habría habido un problema con el sistema habitual de identificación mediante huellas dactilares Cross Match (escáner digital).

“Se tuvo que enviar las huellas marcadas a Santiago para verificar la identidad. Hubo un problema con la primera toma, posteriormente se reenvía una segunda vez con lo que se puedo verificar que era él, con lo que es dejado en libertad”, aseguró Arratia.

Asimismo, al sacarlo de comisaría, tras nueve horas dentro del recinto, los familiares fueron a la sucursal de Jumbo para pedir explicaciones de lo que calificaron como una “enorme falta de criterio”.

Desde el supermercado explicaron que respaldan el protocolo adoptado, asegurando que frente a estas situaciones el supermercado “establece protocolos de seguridad necesarios e indispensables para mantener el orden y la tranquilidad en sus locales”.