Siete chilenos animarán los Juegos Olímpicos de Invierno

La Hora

Miércoles 07 de febrero de 2018

Hasta el 25 de este mes se disputará en Pyeongchang, Corea del Sur, la 23 ªedición del evento. El abanderado nacional será Henrik Von Appen, quien llegará con lo justo a la competencia.
Por: Enrique Moreno

Henrik Von Appen, 23 años
60

Esquí alpino, pruebas de descenso Súper Gigante (SG)

Será el abanderado chileno en estos Juegos Olímpicos. En los pasados JJ.OO. Sochi 2014 obtuvo el 31° lugar. Para los actuales, estuvo cerca de perdérselos por una complicada lesión tras caerse en la nieve, aunque llegará con lo justo.

 

Noelle Barahona, 27 años

61

Esquí alpino, participará en cuatro modalidades

Es la deportista con mayor experiencia de la delegación chilena tras sus anteriores tres participaciones. Debutó con 16 años en Turín 2006 y luego clasificó a Vancouver 2010 y Sochi 2014. Obtuvo cuatro primeros lugares en la pasada temporada.

 

Dominique Ohaco, 22 años

62

Esquí freestyle,prueba Slopestyle

Participó en los pasados Juegos de Sochi 2014, donde obtuvo el decimotercer lugar. Tuvo un buen rendimiento en la pasada temporada, al ubicarse tercera en el World Cup y primera en la South American Cup.

 

Claudia Salcedo, 37 años

64

Cross country,10 KM Freestyle

Pese a ser la más longeva del equipo chileno, también es la que cuenta con menor experiencia. De hecho, estos serán sus primeros Juegos de Invierno. Es sargento segundo del Ejército y seis veces campeona sudamericana de biatlón.

 

Kai Horwitz Von Appen, 19 años

66

Esquí alpino, prueba Slalom y Gigante

Es el más joven de la delegación y fue el último en ser confirmado por la federación chilena de esquí. Su mejor nivel del año pasado lo alcanzó en la South American Cup, ocasión en que obtuvo el tercer lugar.

 

Stephanie Joffroy, 26 años

63

Esquí freestyle, prueba Skicross

Su incursión en los Juegos Olímpicos de Sochi la ubicó en la decimoséptima posición. En 2017, su mejor momento lo alcanzó en la Europa Cup, donde obtuvo el quinto lugar. En Pyeongchang, apostará todo al Skicross, su especialidad.

 

Yonathan Fernández, 31 años

65

Cross country, 15 KM Freestyle

Fue el primer chileno en asegurar su presencia en Pyeongchang, tras clasificar en 2016. Además, también fue el primer chileno en competir en la categoría de cross country tras su participación en Sochi 2014. Aquella vez se ubicó en el puesto número 86.