Santiago Morning: El único equipo donde Paredes nunca pudo anotar

Cristian González Farfán

Lunes 12 de febrero de 2018

Visogol enfrentó tres veces por Colo Colo a su ex escuadra y nunca le pudo anotar. El ariete suma 169 tantos por el Cacique y, entre los nacionales, solo el Chaguito se salva.

Por Cristian González Farfán
Estadísticas: Luis Navarrete H.

marcador chico 01Solo un equipo chileno, de todos los que ha enfrentado Esteban Paredes con la camiseta de Colo Colo, puede presumir de mantener el arco en cero frente al emblema albo.

El desglose es a todas luces sorprendente, por cuanto Santiago Morning, precisamente donde Paredes nació futbolísticamente, es la única escuadra que no ha sido víctima del Tanque.

De los 169 tantos oficiales que Visogol ha convertido por el Cacique, ninguno ha sido en la valla del Chaguito. Con la tricota de Colo Colo, Paredes jugó tres veces en contra de los microbuseros, todos por torneos de Primera División: Clausura 2009, Nacional 2010 y Apertura 2011.

Salvo al Morning, el zurdo les anotó a todas las escuadras nacionales que enfrentó: su víctima preferida es Universidad de Chile, equipo al que le ha convertido en 12 oportunidades.

Con su triplete de este domingo, Audax Italiano escaló al segundo lugar de esta lista: los itálicos han recibido 11 goles de Paredes, al igual que U. de Concepción y Huachipato. Más atrás figura Ñublense con 10.

El registro de equipos batidos por el referente popular incluye a algunos provenientes del extranjero. Sin ir más lejos, el elenco del exterior al que más le ha anotado el Tanque es el Atlas de México (4). Le siguen Melgar de Perú (3) y Cerro Porteño de Paraguay (2).

Foráneos que solo han recibido una conquista del último ídolo albo son Cruzeiro, Táchira, Vélez Sarsfield, Botafogo, Santos, Atlético Mineiro, Independiente del Valle y Deportivo Italia.

Va por el récord

Los tres goles ante Audax acercaron a Paredes a una lista de privilegio: con 196 tantos en Primera División, quedó a 17 de Pedro Heidi González y a 19 de Francisco Chamaco Valdés.

Más difícil la tiene como goleador histórico de Colo Colo. En ese balance, Carlos Caszely (208) y Chamaco (205) lideran con holgura. Más atrás está Visogol con 169.

Sin embargo, un gol más en la Libertadores le permitirá igualar a Valdés como máximo artillero chileno de la Copa: Chamaco suma 20, y Paredes 19.

victimas de paredes