Padre de Emmelyn anuncia querellas por abusos antiguos y secuestro reciente de la niña

La Hora

Lunes 12 de febrero de 2018

Cristián Canales presentó una medida de protección para optar a la custodia de su hija. 

El papá de Emmelyn, Cristián Canales, presentó este lunes una medida de protección para optar a la custodia de su hija, luego de que la menor estuviera desaparecida por una semana y tras enterarse que sufrió abusos sexuales en el pasado.

Según informa Cooperativa, Canales ingresó la causa en el Juzgado de Familia de Curicó, donde se declaró incompetente ya que debía ser presentado en Licantén, la comuna de residencia de la niña, por lo que fue derivado hasta el Juzgado de ese lugar.

El hombre anunció que presentará tres querellas: por el secuestro de Emmelyn, por el abuso sexual sufrido por la menor en 2016 y también contra el Hospital de Curicó, donde está internada.

En relación a esto, Victor Bahamonde, representante de Canales, dijo que “mañana vamos a interponer las querellas pertinentes tanto en la causa de la formalización de mañana contra el imputado Navarro por sustracción de menores y posteriormente, por la causa de abusos que el padre desconocía”.

“Estamos en estudio de una causa por vulneración de derechos al momento de entregar información sobre el estado de salud de la menor contra el Hospital de Curicó, vulneraron un derecho netamente de la menor”, finalizó el abogado.