Murió el perro que estuvo junto a la tumba de su amo por once años

La Hora

Martes 20 de febrero de 2018

Capitán vivía desde 2007 en el cementerio Villa Carlos Paz de Córdoba, Argentina. 

Este lunes murió Capitán, un perro cordobés que pasó once años junto a la tumba del que fue su dueño en el cementerio. El animal, que tenía 15 años de edad, estaba diagnosticado con una insuficiencia renal crónica, se movía con dificultad y estaba quedando ciego. A pesar de esto, jamás se movió del cementerio y de la sepultura de su dueño.

“Lamentablemente su edad y esta condición hicieron que no pueda resistir, podríamos haberlo internado, pero era para que muera en la veterinaria, así que preferimos dejarlo y atenderlo en el cementerio, donde él vivía y se sentía tranquilo”, explicó al diario La Voz , Cristhian Stempels, veterinario que atendía a “Capi”.

El perro llegó a vivir al cementerio Villa Carlos Paz en enero de 2007 tras la muerte de su dueño, Miguel Guzmán, en marzo de 2006. En un principio, la familia de la mascota pensó que se había escapado, pero con el pasar del tiempo, lo encontraron al lado de la sepultura de su dueño.

“Este perro nos da una lección. Creo que los humanos tendríamos que apreciar más los recuerdos de los que se nos van. Los animales nos enseñan tanta fidelidad”, dijo el director del cementerio, Héctor Baccega, hace unos años.