Murió de cáncer youtuber que aseguró que dieta vegana la ayudó a curar la enfermedad

La Hora

Jueves 22 de febrero de 2018

Mari Lopez falleció producto de un cáncer de mama que la afectaba hace tres años.

La youtuber Mari López, que se hizo conocida por afirmar que una dieta vegana la había curado del cáncer, murió a causa de la misma enfermedad que padecía hace tres años.

Durante 2015, la mujer fue diagnosticada con un cáncer de mama y comenzó a contar su historia por medio de YouTube, en un canal que contaba con miles de seguidores. Junto a su sobrina Liz, López explicaba cómo una dieta vegana de jugos y batidos hizo que en cuatro meses su enfermedad quedara en remisión.

La mujer, que descartó los tratamientos médicos tradicionales, era insistente en que su nueva alimentación más su fe religiosa la habían curado de la enfermedad. Sin embargo, su sobrina confirmó que López murió en diciembre de 2017 porque el cáncer se expandió por su cuerpo y, cuando quiso someterse a quimioterapia y radioterapia, estaba en una etapa muy avanzada como para que funcionara.

En una entrevista con el portal Babe, Liz dijo que fue su madre la que forzó a Mari a comer carne los últimos meses, ya que se preocupaba por su salud.

“Mi madre le compraba hamburguesas y cosas así, y ella no quería comer eso, pero después de un tiempo accedió. Cuando cedes demasiadas veces, acabas diciendo lo que sea. Siento que eso fue lo que causó los problemas”, señaló, agregando que todavía cree en los métodos de su tía por lo que seguirá con el canal en la plataforma de videos.