La conmovedora historia de una madre que vendió su pelo para comprar los útiles escolares de sus hijos

La Hora

Martes 20 de febrero de 2018

La mujer se encuentra desempleada desde hace dos meses y no podía solventar estos gastos. 

Una conmovedora historia se hizo viral en las últimas horas en Brasil.

Marilda Lobato estaba desempleada desde hace dos meses y no podía mantener los gastos escolares de sus cuatro hijos para el reingreso a clases. A raíz de esto, decidió ofrecer su pelo por Facebook a 500 reales (90 mil pesos chilenos aproximadamente) y así solventar estos gastos.

venda-de-cabelo

Su publicación emocionó a los usuarios y alcanzó más de un millón de reacciones y cientos de comentarios. “Tengo alquiler y muchas cuentas para pagar. No tengo vergüenza de decir que ya pasé hambre, pero jamás voy a abandonar a mis hijos. Dios me dio el privilegio de dármelos para cuidarlos, entonces es lo que voy a hacer mientras yo tenga salud”, explicó Lobato al portal Metropoles.

“He sido muy criticada por personas que no conocen mi situación. Hablaron que era sólo para llamar la atención. No le dije a nadie sobre esta elección. Mi marido hasta se asustó cuando lo vio, pero en el momentos de dificultad, mis hijos son mi prioridad”, agregó.

Según la mujer, el cabello está libre de químicos y no se lo ha cortado hace dos años. Lobato explicó que renunció a muchas cosas para cuidar a sus hijos y entre ellas, su educación, pero que lo seguirá haciendo para ayudarlos en su educación.