La primera cafetería manejada por presos abrió sus puertas en mall de Talca

La Hora

Lunes 26 de febrero de 2018

Una variada carta de deliciosas tortas, dulces y sandwiches se ofrecen en el local.

El medio talquino El Centro destacó la labor que está haciendo un grupo de personas privadas de libertad que comandan un nuevo local que ha llamado la atención en un centro comercial de la ciudad.

Ciudadela es el nombre del local que es el resultado de un convenio entre Gendarmería Maule y el Mall Portal Centro de Talca, y que ayuda a la reinserción laboral de los presos, con una actividad útil para la comunidad.

“Ser la primera cafetería de Gendarmería instalada en un centro comercial en todo Chile es intimidante, pero es un trabajo arduo de ocho meses y aquí se ven los buenos resultados. Todos los artículos hechos en madera y cuero son productos realizados totalmente por los privados de libertad del CET pertenecientes al CCP de Talca” declaró al medio el coronel Alejandro Fuentes, director regional de Gendarmería.

En el lugar trabajan seis pasteleros, un bodeguero y dos encargados de aseo, quienes han trabajado arduamente para sacar adelante el local, que ya ha llaamdo la atención de la comunidad por sus exquisiteces como kuchen de yogurt, profiteroles, pie de limón y tortas de diversos sabores.