La polémica guía de un periódico de Malasia para saber "cómo identificar" a gays y lesbianas

La Hora

Lunes 12 de febrero de 2018

Ser homosexual está prohibido y las personas se pueden ir a prisión en este país. 

Un periódico de Malasia causó polémica luego de publicar una “guía” de características comunes para identificar gays y lesbianas.

La nota “Cómo identificar un gay” de Sinar Harian explica que los hombres homosexuales son fáciles de identificar por su amor a las barbas, ropa de marca y su pasión por ir al gimnasio a mirar a otros hombres. “Sus ojos se iluminan cuando ven a hombres guapos”, explica el texto. Del mismo modo, describe que las lesbianas “tienden a abrazarse, tomarse las manos y hablar mal de los hombres”.

foto_0000000220180212142157

En el país del sudeste asiático, la homosexualidad es ilegal y las personas se pueden ir a prisión y por lo mismo, la publicación indignó a las organizaciones LGBT. El activista y youtuber local, Arwind Kumar, dijo a The Guardian que la nota solo pone en riesgo las vidas de las personas que intenta “describir”.

“Hay temas mucho más importantes de los que se debería hablar en este país. Si de verdad quieres educar a la sociedad, explícale los rasgos de un pedófilo, un abusador, un asesino, un secuestrador, personas que realmente ponen en peligro la vida de otros. ¿Cómo demonios puede una persona gay poner en peligro tu vida?”, agregó.