La humilde publicidad de un esforzado abuelo de Santiago que conmovió a las redes sociales

La Hora

Viernes 09 de febrero de 2018

El adulto mayor ofrece cortes de pelo de hombre a mil pesos. 

Durante el jueves, el usuario de Facebook Gonzalo Gálvez, compartió una publicación sobre un “Jaimito”, un abuelito que quería dar a conocer su trabajo como peluquero y se volvió viral.

“Hoy se acercó a mí (en la tienda donde trabajo), un caballero de edad avanzada, (muy educado y digno), a entregar una “propaganda”, al encargado de local…Acostumbrado a recibir insumos de marketing, pensé que venía a dejar algún material para la “Visual” de la tienda. Sin embargo, con sorpresa veo, que me extiende este papelito, mientras me explica que es peluquero, y que atiende en su casa, en las condes, y que por el corte de pelo de Dama, Varón o Niño, solo cobra $1.000”, escribió Gálvez, que trabaja en una tienda del Mall Los Domínicos, en Santiago.

Gonzalo explicó que se trataba de una persona “extremadamente delgada” y que le pidió su número de teléfono para contactarlo y pedir hora. En una entrevista con BíoBíoChile, Gálvez comentó que cuando el abuelito le dijo de sus intenciones de promocionar su trabajo, quedó sorprendido.

“Por eso pensé en cómo ayudarlo, y me fui a almorzar con esa sensación de impotencia. No sabía cómo ayudarlo en el momento (…) Mi intención era que dentro de mi grupo de amigos, alguien la pudiera compartir. La dejé pública para que fuera más fácil. Pero nunca me imaginé que se iba a viralizar de esta forma. Estoy sorprendido”, confesó.

Gálvez reconoció estar preocupado por la reacción que Jaimito pudiera tener. “Yo no sé so esto lo habrá abrumado. Hay muchos que me han dicho que lo han llamado y que no ha contestado el celular. Me preocupa que se haya visto sobrepasado por la situación”, explicó.

“Lo único que quiero es que esto salga bien, que él tenga trabajo, que lo ayuden, pero siempre y cuando él no se moleste”, agregó. La publicación ha sido compartida más de 10 mil veces en menos de un día de haber compartido la historia de Jaimito.