Hombre se lanzó al mar para evitar ser detenido por Carabineros en Iquique

La Hora

Martes 13 de febrero de 2018

El sujeto tenía cuatro órdenes de detención.

Un hombre, identificado con las iniciales C.J.D.A., de 30 años, se lanzó al mar luego que fuera interrogado por Carabineros, quienes le solicitaron sus documentos.

De acuerdo a los detalles entregados por Tarapacá Online, el hecho ocurrió entre las calles Freddy Taberna con Pedro Lagos, donde funcionarios de la Sección De Investigación Policial de la Primera Comisaría de Iquique le solicitaron antecedentes personales a uno de los limpiadores de vehículos del sector, quien escapó para evitar el control.

El sujeto fue perseguido por toda la costa de la ciudad, y su recorrido terminó en el sector de roqueríos de avenida Prat, donde el hombre se metió al mar.

Tras varios intentos, funcionarios policiales lograron convencer al limpiador de autos de salir del agua, para ser fiscalizado normalmente. Así se descubrió que mantenía cuatro órdenes de detención por los delitos de robo con homicidio, robo por sorpresa y hurto simple. Luego de esto, el acusado fue puesto a disposición del tribunal de garantía de Iquique, donde se realizó el control de detención.

Fuente fotografía. Mapio.net