Gallinas felices: Francia prohibirá la venta de huevos de criadero

La Hora

Martes 20 de febrero de 2018

La medida será puesta en marcha a contar de 2022 y es parte de un compromiso de campaña del presidente Emmanuel Macron.

A contar de 2022, Francia prohibirá la venta de huevos de criaderos y permitirá solo aquellos de “gallinas felices” que vivan al aire libre.

“En 2022, los huevos frescos se venderán de criaderos al aire libre y no de los de jaulas. Se trata de un compromiso de nuestra campaña (electoral) y lo mantendremos”, afirmó Stephane Travert, Ministro de Agricultura del país.

Mientras tanto, algunas cadenas de supermercados se adelantaron a la propuesta y se encargan de comercializar sólo huevos provenientes de criaderos al aire libre. A pesar de la medida, la producción en masa de los criadores no se detendrá en el país, ya que los huevos serán utilizados para los productos transformados a base del alimento.

En Francia, la industria del huevo produce más de US$17.368 millones al año y es el principal productor europeo del producto. Según estudios, el 90% de los franceses dicen estar a favor de la prohibición de estas granjas de producción industrial ya que mantienen en precarias condiciones a los animales.