Formalizan a mujer que lanzó en un saco a un perro maltratado a la basura

La Hora

Jueves 15 de febrero de 2018

Carabineros detuvo a la mujer que fue identificada por testigos como la responsable del hecho.

Conmoción causó en la localidad de Tucapel. región del Bío Bío, el hallazgo de un perro callejero que fue encontrado con múltiples fracturas en un saco al interior de un carro de basura.

El can fue encontrado el mediodía de este martes, cuando desde la prensa del carro se escuchó un brutal aullido que alertó a los trabajadores. Al revisar en detalle se encontraron con un saco blanco que se movía.

En su interior estaba un perro amarrado que había sido duramente maltratado. “Tenía amarrado el hocico, estaba sangrando, estaba casi ahorcado y lloraba de puro dolor. Le dije a mis compañeros que lo liberáramos, hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance”, detalló Janet Manosalva, chofer del camión donde se encontró al perro a LaTribuna.cl.

Aunque fue llevado a la veterinaria para atenderlo, la cantidad de lesiones y fracturas internas hicieron que perdiera la vida poco después. En tanto, Carabineros detuvo a María Isabel Riquelme de 44 años, que fue señalada como la dueña del perro, siendo puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Yungay, donde fue formalizada por el delito de maltrato animal, quedando con medida cautelar de firma periódica ante la autoridad policial y un plazo de 4 meses de investigación.