Estudio revela que 30% de los chilenos pasará San Valentín soltero

Emma Antón

Lunes 12 de febrero de 2018

Encuesta reveló que las personas que están en pareja declaran mayores índices de felicidad.

La vida en pareja continúa siendo un aspecto central en la vida de los chilenos, según reveló la encuesta realizada por GfK Adimark por el día de San Valentín.

Luego de consultar a casi cinco mil personas, el 70% declaró estar en pareja. De éstos, el 39% se encuentra casado y el 26% con pareja estable.

La inmigración también ha impactado en la vida amorosa de los chilenos, ya que un 4% ha tenido alguna vez una pareja de otro país. Respecto a los extranjeros, el 38% indicó tener una pareja chilena y el 8% de los inmigrantes reconoce haber llegado a nuestro país por amor.

Entre la población chilena también hay más nivel de satisfacción con las relaciones de pareja, logrando el mayor porcentaje desde el año 2012. Durante el 2017, el porcentaje de satisfacción alcanzó el 74%, mientras que cinco años antes sólo se llegaba al 50%.

Los solteros se declaran menos felices que aquellos que están en pareja (66% de felicidad versus 73%), mientras que un 4% de los solteros asegura que “no tener pareja” es causa de estrés.