Vuelco en escándalo amoroso de club de fútbol paraguayo: el presidente obligaba al jugador a estar con él

La Hora

Viernes 09 de febrero de 2018

Con filtraciones y duras declaraciones la polémica llamó la atención de los medios guaraníes.

Todo el escándalo surgió luego que el presidente de Rubio Ñu, club de fúbol profesional de la Segunda División de Paraguay, publicó unos emotivos videos en los que criticaba al jugador Bernardo Gabriel Caballero por dejar al equipo.

En el video, González rompía un documento y amenazaba a Caballero con duras palabras: “Este es tu contrapase muñeco, ¿o vos qué pensás, que te vas a burlar de mí o de Ariel?. Mirá lo que estoy haciendo de tu contrapase (rompe un documento). Olvidate de jugar al fútbol”.

Los medios guaraníes sospecharon que había algo más detrás de sus palabras, y es así como el Diario Hoy filtró una imagen que explicaría estas amenazas: una fotografía en la que ambos lucen desnudos y abrazados, lo que destapó el romance sentimental que tenían ambos.

Tras esta polémica, el presidente de Rubio Ñu confirmó el romance a una radio de su país: “Era muy especial para mí. Entre paréntesis, era mi pareja personal. Y tenía todos los privilegios: vehículos que él nunca pensó manejar, Mercedes Benz, Land Cruiser, Prado, Hilux. De repente apareció una vieja loca, loco (Valentín, el supuesto nuevo agente), y se tuvo que ir del club, porque le llevó a Mar del Plata. Entonces tuve que tomar la medida para que no entre más al club. Ahí empezó todo”.

El conflicto ahora está en que el representante indicó que el costo de la transferencia del jugador es de más de 7 millones de guaranías ($1.200 dólares). Sin embargo, González exige dos millones de guaraníes (US$360) para aceptar el pase.

Vuelvo en la historia.

Luego que este hecho se viralizara en medios de América Latina, la historia tomó un vuelvo total con las declaraciones a AM La Unión, de Paraguay del representante de Caballero, Valentín Ozuna, quien asegura que la foto íntima fue filtrada por el propio dirigente, y señaló que el futbolista era su pareja “porque lo obligaba a estar con él”.

“Nunca fue su compañero sentimental. Y en cuanto a que Bernardo andaba en Hilux y no sé qué… ¿Por qué entonces estaba en una casa normal, con vehículo normal? Es algo ilógico”, apuntó el mánager del jugador, quien agregó que su representado pensaba en retirarse un tiempo por cansancio.

Finalmente, el propio Bernardo Gabriel Caballero dejó su silencio y en un contacto con la radio R800 AM, anunció que no volverá a jugar fútbol “por la coacción que sufría y las tantas vueltas que le daban con sus documentos”.

Acerca de su relación con el presidente de Rubio Ñu declaró que “me decía que nunca me iba a dar mi pase, me mencionaba lo de la foto y que no va a luego dejar que yo me vaya de ahí, me amenazaba”, detallando que el dirigente acostumbraba a llevar tales prácticas con otros futbolistas.

“Nos condicionaba. Decía que nos iba a promocionar y que nos iba a ver otro club. Pero nunca hizo eso. Al contrario, él mismo truncaba todo siempre”, sentenció Caballero, quien aclaró que lleva cinco años como pareja de Ozuna, su representante.