Escándalo en Argentina por profesora que imparte clases de "delito homosexual"

La Hora

Martes 20 de febrero de 2018

Repudio generó en el país trasandino luego que se viralizara la particular clase.

Estudiantes de la Facultad de Medicina de la UBA se sorprendieron al ver las diapositivas de una clase que ofreció la doctora Gloria Ganci, quien señaló en su cátedra que los delitos por celos de homosexuales son “más violentos y sangrientos que los ‘homicidios pasionales’ de los heterosexuales”, agregando que estos son “potencialmente peligrosos”.

Estas y otras frases discriminatorias fueron muy criticadas en Argentina, luego que los estudiantes dieran a conocer las apreciaciones homofóbicas entregadas por la docente el jueves pasado, durante una clase de Medicina Legal que bautizó como “El Delito Homosexual”.

En el texto proyectado en la clase, la profesora describió al “homosexual psicópata: puede delinquir para su satisfacción sexual”; y el “homosexual prostituto, taxi boy (bisexual): puede matar o extorsionar a homosexuales que abonan su servicio, cuando no logran su cometido”.

Tras desatarse la polémica, la secretaría académica de Medicina reconoció que el asunto era grave y decidieron apartar a la profesora de su cargo, siendo suspendida hasta que dure la investigación en su contra.

Por su parte, los estudiantes realizarán este martes un “besazo masivo” en las puertas de la facultad, bajo el lema “Basta de homofobia en la facultad de Medicina y en la UBA”