Empresa de buses interurbanos presenta a su primera chofer mujer

La Hora

Jueves 08 de febrero de 2018

La empresa Eme Bus destaca con su iniciativa para sumar más mujeres.

A través de laa alianza que la empresa de transporte interurbano Eme Bus realizó con Corporación Yo Mujer, quienes trabajan con pacientes que sufren cáncer de mamas, se presentó a la primera conductora mujer de la flota.

Se trata de Macarena Tapia, de 28 años, casada y madre de tres hijos que será parte la flota y que manejará uno de los 16 buses de color rosado con los que la compañía busca ayudar a la prevención del cáncer y la concienciación de esta enfermedad. Por ahora, la chofer maneja un bus de menor tamaño con recorrido a Lota y Cauquenes.

Según declaró a BioBioChile el jefe de operaciones Francis Nova, para poder incluir a más mujeres en la empresa se modificó la infraestructura interna para que ellas puedan desempeñarse sin problemas.

La presentación de estas máquinas fue en la mañana del jueves en una ceremonia realizada en la Plaza de Armas, en la que estuvieron presentes el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, y el el jefe de operaciones de la Federación Nacional de Transporte de Pasajeros Rural, Interurbano, Interregional e Internacional de Chile (Fenabus), Alejandro Montero.