Dichos de Doctora Cordero sobre abusos a Emmelyn generan ola de críticas en redes sociales

La Hora

Martes 13 de febrero de 2018

En su sección semanal del programa Mentiras Verdaderas, María Luisa Cordero abordó polémicamente el caso de Emmelyn, la niña secuestrada en Licantén.

La doctora apuntó que la menor de 11 años no había sido secuestrada, sino que se había ido voluntariamente con José Navarro. “¿Fue raptada realmente? Salió a pasear con José Navarro y su abuelito alcohólico”, aseguró, diciendo que no había que “adelantar juicios”.

En la conversación, la mujer también dijo que lo ocurrido con la niña era “una hipocresía más de la sociedad chilena. La endogamia es una peste que hay en Chile. Usted ve a funcionarios del Sename, a la ministra de no sé qué cosa, a la experta en niñez… Sí, el 90% de los atentados sexuales contra niñas y niños proviene de familiares. Y, ¿qué han hecho?”.

Ante el silencio del conductor, Alfredo Lamadrid, y de los encargados del programa, la doctora continuó: “lo de la Emmelyn… Muy probablemente violentada y manoseada por el abuelo curao, que es alcohólico. Yo pienso que sí, yo corro con el color de decirlo esta noche, primero. Segundo, el marido de una hermana de su madre se la ha servido dos veces. Hay endogamia en Chile y nadie enfrenta el tema”, explicó. Las críticas no se hicieron esperar en redes sociales, especialmente por su frase “se la ha servido”.