Captan momento que se descarrila un juego mecánico en Coquimbo

La Hora

Martes 13 de febrero de 2018

Dos personas resultaron lesionadas tras el incidente.

En la noche del lunes, un gran susto se llevaron los visitantes del parque de diversiones Divertilandia, ubicado en el sector Peñuelas de Coquimbo, donde una de las “sillas voladoras” se desprendió de la estructura de mayor por fatiga de material, provocando que un menor de edad y un adulto quedaran lesionadas.

Según indicó el personal de mantención del lugar, el juego fue adquirido como nuevo el pasado 3 de febrero desde China, y aseguraron que aún tiene garantía.

Tras el accidente, personal del Samu, Bomberos y Carabineros llegaron al lugar para hacer las diligencias correspondientes. Las dos personas lesionadas fueron llevadas hasta el hospital de Coquimbo.

Personas que se encontraban en el parque de diversiones señalaron a 24 Horas que la seguridad de los juegos mecánicos es deficiente. “Hay un juego, Space Loop, con arnés, y para que te protejan, la persona debe tener una estatura mínima, y estaban subiendo niños bajos que quedaban sueltos. Había otro, una montaña rusa violenta, y niños muy chicos dándose cabezazos. En general, cero seguridad”, declaró al respecto un asistente.