Hasta 12% se puede ahorrar comprando remedios online

La Hora

Domingo 11 de febrero de 2018

Farmazon es el nombre de la tienda que entrega a domicilio los productos.

Por Ma. Jesús Cristi

A pesar de existir hace más de 20 años en Estados Unidos o en países de Europa, recién hace dos meses está disponible en nuestro país la posibilidad de comprar medicamentos a través de una página web.

Farmazon es el nombre de la primera farmacia del país que comercializa medicamentos a través de su página (www.farmazon.cl), entregando los productos, durante el día, a domicilio.

Manuel Parraguez, dueño del emprendimiento, comentó que “empezamos muy chiquititos, vendiéndole a conocidos o familiares, pero desde que la idea comenzó a masificarse en poco tiempo tuvimos compradores en toda la Región Metropolitana. Tenemos intenciones de expandirnos a regiones durante el año, todo depende de con quiénes nos asociemos”.

El modelo de negocio que utiliza la empresa consiste en firmar convenios con farmacias ya establecidas que tienen un stock de medicamentos en sus sucursales. Esto evita que Farmazon necesite una bodega para tener los medicamentos.

Parraguez agrega que intentan cumplir con un rol social a través de precios convenientes para su público, ya que se han asociado sólo con farmacias independientes que tienen costos competitivos, pero también son razonables respecto del valor real de los productos.

Según el dueño de Farmazon, sus clientes pueden llegar a ahorrar hasta un 12% a que si compraran en una de las grandes cadenas farmacéuticas. Sobre los medicamentos que necesitan receta médica, al momento de comprar el sistema solicita una foto adjunta del documento. Cuando el cliente recibe el producto debe mostrar la receta (o entregar, si debe ser retenida).

La principal oferta que tiene durante el verano la primera farmacia online es el despacho gratuito de los medicamentos comprados.