Sebastián Piñera presentó a su gabinete con las primeras "piñericosas"

La Hora

Martes 23 de enero de 2018

El presidente electo presentó a quienes lo acompañarán durante su Gobierno.

En una actividad realizada en la sede del Congreso Nacional en Santiago, la mañana de este martes Sebastián Piñera presentó a su gabinete. Sin embargo, y ante la expectativa por conocer a quienes acompañarán al próximo Mandatario, en la cita también pudieron verse las primeras «piñericosas».

Uno de estos ‘accidentes fue cuando antes de empezar con el discurso, Piñera se subió al escenario, caminó al podio e intentó guardar una carpeta. En ese instante, el archivo cayó y los papeles quedaron en el piso, por lo que una asistente debió recoger los elementos antes de que comenzara el discurso.

Sin embargo el que más llamó la atención, y que desató carcajadas en el lugar, fue cuando el presidente electo elogió el salón donde estaban realizando la actividad y señaló hacia un cuadro que se ubicaba detrás de él y su nuevo gabinete.

“Este maravilloso salón que ha sido testigo de etapas tan importantes de la historia de nuestro país: desde el cuadro en que Pedro de Valdivia…”, expresó Piñera, dándose media vuelta para observar la pintura. Ante la duda, se voltió rapidamente y constató que no era Pedro de Valdivia; preguntando “¿Quién es?” y corrigiendo a Diego de Almagro.

Para salir del paso, Piñera aprovechó la instancia donde todos reían y aseguró que «un ministro, que no voy a decir cual, acaba de cometer su primer error”, adjudicando el error a la información que le entregó uno de sus secretarios de Estado.

Mira acá el momento:

Fuente: BioBioChile