El retorno policial de Sharon Stone

Ignacio Tobar

Domingo 21 de enero de 2018

La actriz protagoniza Mosaico, un thriller que estrena este lunes HBO y que indaga en un asesinato sin resolver.

La idea de Steven Soderbergh era que cada espectador pudiese armar su propia trama de Mosaico, como si fuese el detective que investiga el crimen donde -obviamente- todos son sospechosos. Pero la app para conseguirlo sólo se habilitó en Estados Unidos y muchos seguidores del ganador del Oscar se quedaron con las ganas de ser parte del revolucionario producto televisivo que tiene a Sharon Stone como protagonista. Sin embargo, quienes no pudieron ordenar la historia a su gusto, desde la noche de este lunes podrán comenzar a verla en forma lineal en HBO.

La serie del director estadounidense gira en torno al crimen del personaje de Sharon Stone, una escritora de libros infantiles. ¿Quién mató a Olivia Lake? Es la pregunta que mueve la trama escrita por Ed Solomon, que se desarrolla en el condado de Summit, en Utah. Mosaico es además el proyecto más ambicioso de Stone desde que en 2001 sufriera un aneurisma cerebral que dejó su carrera en suspenso, con apariciones menores.

Con 60 años y la figura intacta con que irrumpió en el estrellato en los 90, la actriz dijo estar “muy agradecida de tener la oportunidad de envejecer” y “encantada” de ser protagonista de la serie que tras su estreno hoy, revelará un capítulo en el mismo horario los días siguientes, mientras que el viernes 26 emitirán los dos capítulos finales a partir de las 23 horas.

RENACER
Prueba de que Mosaico es un renacimiento para Stone fue la alfombra roja de la serie. La actriz asistió al estreno de la ficción en Nueva York en compañía de Angelo Boffa, su nueva y joven pareja. Se trata de un inversor inmobiliario fanático del fútbol y de las playas españolas. La prensa rosa especula que la pareja evalúa un viaje a Ibiza, el balneario favorito de Boffa.