Profesores youtubers dan sus secretos para el éxito

Natalia Heusser

Miércoles 24 de enero de 2018

La próxima semana ambos jóvenes darán clases gratuitas para aquellos que quieran entrar a este mundo.

Ser youtuber no es tan fácil como parece y son pocos los que logran el éxito. Aquí no es cosa de subir un video y esperar a que llegue sola la fama, pues se requiere de un arduo trabajo para encontrarla.

Diego Jerez (27), conocido en el ambiente como Ni tan Zorrón, ingresó a este mundo hace poco más cinco años, pero recién hace tres se convirtió en un referente. “Cualquiera puede ser youtuber, desde niños hasta abuelitos, no hay límite de edad, pero sí hay que tener en cuenta que la retribución es súper lenta. Yo empecé a vivir eso después de mucho tiempo, es imposible que sea rápido. Algunos ven a Germán (de HolaSoyGermán) como millonario y creen que altiro pueden ser como él y están súper errados”, dice este joven.

Para guiar a aquellos que se inician en este terreno, Jerez dará clases en la primera Escuela de Youtubers, cuya finalidad es transformar a los jóvenes en generadores de contenidos para plataformas como YouTube, Instagram y Twitch.

En encuentro gratuito y abierto para cien asistentes se hará el próximo 29 y 30 de enero, y el viernes 2 de febrero, a las 10 de la mañana, en el InsertCoin de Ñuñoa. Durante estas jornadas se entregarán tips para el uso correcto para cada red social, además de técnicas de contenido, grabación y edición.

“Puede venir el que quiera, incluso yotubers conocidos para que vean el análisis que tenemos preparado. Yo estaré a cargo de la primera hora de clases, hablando sobre yotube. Llevaré material teórico, apoyado con imágenes, enseñaré la mejor forma de contar los videos para enganchar a la gente y daré ejemplos de casos positivos y negativos de youtubers. Voy a interactuar con las personas, y también tiraré tallas para que sea más lúdico”, precisa.

A modo de adelanto, este joven entregó algunas recomendaciones para los interesados en el tema. “Mucho piensan que para hacer videos tienen que cambiar de personalidad y no es así, hay que ser uno mismo o se nota que es forzado. También hay que hacerlo por diversión y no por plata porque varios se meten pensando en que serán millonarios y desde ya les digo que es la peor idea del mundo. Por último, es súper importante ser constantes y no dejar botado este trabajo”, dice.

Otra de las profesoras de este la Escuela de Youtubers de Axe es Catalina Salazar animadora en Fox Players, quien será la encargada de mostrar las ventajas de Twitch, una de las plataformas de videojuegos más grandes del mundo. “Mis primos y mi hermano chico juegan a se youtuber y eso es lo que hacen muchos niños. Estoy súper feliz y contenta, encuentro que esta es una oportunidad bakán para la gente que irá, para conocer a los fans y para aprovechar de entregar nuestras herramientas a nuevas generaciones. En mi clase tendré un power point, haré actividades didácticas, enseñaré a usar el hashtag, aplicaré fonética y todo lo que he aprendido en esta materia”, afirma.

Según explica apuntarán a todo tipo de youtuber, ya sea para los que quieran hacer un blog de viajes, grabar a sus mascotas o para los gamers. “Germán no es el único modelo a seguir, nuestra idea es ver los diferentes gustos y potenciarlos de forma personal”.

Junto a esto comenta las ventajas de Twitch, un espacio que está muy de moda. “Las nuevas políticas de youtube han hecho que los youtubers ganen menos dinero, por esos muchos se están cambiando a Twitch. Por eso me parece que es importante que se conozcan todas las redes sociales”, aclara Salazar.

Al igual que Jerez, esta chica también maneja algunas claves para triunfar en la web. “Lo más importante es animarse a hacerlo. Hay que pensar que siempre existirá gente que le guste lo mismo que a ti y para eso lo primordial es encontrar identidad propia, saber lo que quieres comunicar, además de tener personalidad y ser perseverante”, finaliza.

Inscripciones y premios para los aquellos que participarán

La actividad es gratuita y contará con cien cupos limitados para los dos primeros días. Quienes deseen participar de esta experiencia en Santiago deben enviar un Whatsapp al +56 9 8630 6632 con su nombre, edad y región. El plazo es hasta el viernes 26 de enero.

Durante las clases se hará un concurso y se elegirán a tres personas que se convertirán en nuevos influenciadores. El primer lugar se llevará un notebook y una cámara de video, el segundo una Xbox One y el tercero un kit gamer.