Mujer con dos meses de fallecida fue encontrada en casa de Valparaíso

La Hora

Jueves 11 de enero de 2018

Los vecinos se dieron cuenta del hecho por el fuerte olor que salía de la vivienda.

Una mujer fue encontrada sin vida, y sólo acompañada de un gato, en un domicilio ubicado en el Pasaje Meteoro del Cerro Cordillera, en Valparaíso. Los vecinos dieron aviso a Carabineros, luego que se percataran del mal olor que salía del lugar.

Según los detalles entregados por La Estrella de Valparaíso, al entrar funcionarios de la Tenencia Cordillera, encontraron en la habitación principal el cuerpo de la mujer, identificado con las iniciales M.L.R.S., en estado de descomposición sobre una cama. A sus pies se encontraba un gato que era su mascota, también sin vida.

Tras los peritajes realizados por la PDI y los relatos entregados por los vecinos, se concluyó que la mujer llevaba dos meses fallecida. Se descartó preliminarmente la participación  de terceros en su deceso. La mujer sufría de una severa diabetes, lo que se distinguió por las llagas en sus piernas, además de depresión producto del fallecimiento de su conviviente.

En el caso del felino, se presume que su fallecimiento fue por inanición, debido a que el domicilio tenía todas sus puertas y ventanas cerradas.