El insólito hallazgo de los médicos al operar a una mujer que supuestamente tenía la enfermedad de Crohn

La Hora

Jueves 04 de enero de 2018

La mujer trataba una supuesta enfermedad de Crohn.

Un grupo de médicos se llevaron una particular sorpresa, luego que encontraran residuos de sachet de ketchup en el cuerpo de una mujer de 41 años en Inglaterra.

Según detalló el British Medical Journal, la paciente había sido diagnosticada con la enfermedad de Crohn, la que conlleva una inflamación crónica del intestino que afecta el recubrimiento del tracto digestivo, y fue tratada por ella durante seis años.

Luego que la mujer no respondiera a las terapias, los doctores del Heatherwood y Wexham Park Hospital, de la ciudad de Slough, decidieron realizar una cirugía como última opción y donde finalmente encontraron el problema que la aquejaba: restos de dos envases plásticos de una conocida marca de ketchup.

Al constatar lo que ocurría, extrajeron lo encontrado y los intensos dolores de estomago en la mujer desaparecieron de inmediato. En tanto, según contó la paciente lo extraño de todo esto era que no recordaba haber consumido nada parecido a ellos.

Los médicos tratantes aseguraron que este sería el primer caso en que la ingesta de envases plásticos imita los síntomas de la enfermedad de Crohn, una condición crónica que puede durar toda la vida y que aún no tiene cura.  Entre los síntomas están el dolor abdominal, diarrea, pérdida de peso excesiva y dolor en las articulaciones.