Matinales optan por no viajar a Viña del Mar durante el Festival

La Hora

Miércoles 03 de enero de 2018

Solo desde Chilevisión se trasladarán a la quinta región. 

A casi dos meses de la inauguración de una nueva versión del Festival de Viña del Mar, BioBioChile confirmó que los matinales de Canal 13, TVN y Mega se restarán de viajar a la ciudad jardín y solo enviarán a parte de los equipos a cubrir el evento.

De acuerdo informaron desde Canal 13, “a diferencia de otros años, el matinal no se traslada completamente hacia esa ciudad, porque creemos que hacer este mix de cubrir con equipo en Viña y mantener al resto de nuestro programa en Santiago, ayuda a adecuarnos en las actuales lógicas de la producción televisiva (…) Se enviará a Viña a un equipo del matinal y de prensa, y participaremos de todas las actividades, cubriendo las distintas aristas del Festival”.

20

En tanto, desde TVN explicaron que la decisión pasó por un tema netamente económico. “El canal hizo una evaluación económica y dado los altos costos y todo lo que tenemos este verano (el papa, Copa Davis, Olmué, Talca, Ironman Pucón , y otras actividades deportivas) se hacía difícil ya que significa construcción de escenografía, traslado de equipos y capital humano de más de 100 o 120 personas con los costos de traslado y hospedaje”.

Cabe señalar que a pesar de esta ausencia, los canales anunciaron que los rostros de los canales sí participarán en la esperada Gala de Viña.